V Mascocan Solidario de Coslada 2021

V Mascocan Solidario de Coslada 2021

El 24 de octubre  se celebró el V Mascocan Solidario de Coslada para disfrutar con nuestras mascotas y luchar contra el maltrato y el abandono de animales.

Mascocan solidaria

Durante toda la mañana se llevaron a cabo diferentes actividades (marcha popular con mascotas, desfile de Star Wars, taller de perroterapia, fotos solidarias, exhibición unidad canina Policía Local, cuentacuentos, scalextric, etc), además de las propias de las entidades y asociaciones que tuvieron su stand en este Mascocán 2021 que organizó la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

¿Y qué haciamos allí?

Nosotros pusimos nuestro granito de arena cubriendo todo el evento y además hicimos unos retratos solidarios a las familias que se acercaron a nuestro stand. Todo lo que recaudamos se destinó a las asociones protectoras de animales de Coslada y alrededores.

mascocan coslada 2021

VII Jornada de Adopción Animal

La VII Jornada de Adopción, contó este año con la participación de 60 asociaciones, que estarán hicieron visible la gran labor que realizan en favor de los animales. Este número de asociaciones hace que la Jornada de Adopción del Mascocan sea la más grande de la Comunidad de Madrid.

Actividades que se hicieron

Entre las actividades que forman parte del Mascocan hubo una Marcha Popular para todas las edades en la que participa el corredor acompañado de su mascota y un Canicross Infantil, Júnior y Adulto.

También se celebró un taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada y una demostración de los perros de la Sección Canina de Policía Local de Coslada, así como una Gimkana Canina Infantil, en la que los niños demostrarán las habilidades de sus mascotas.

Para los más pequeños hubo un Taller inclusivo de ocio asistido con perros para niños con o sin diversidad funcional impartido por Perroterapia y un cuentacuentos de mano de Nemomarlin Coslada.

También se instaló un SCALEXTRIC para niños cuya recaudación eran completamente solidaria. Incluso pudimos ver un increíble desfile de STAR WARS gracias a la Legión 501.

¿Quieres ver más?

Puedes  ver todo el evento entrando aquí

Dejar un comentario